Cenas romanticas, reuniones con amigas y amigos, celebraciones de cumpleaños, actividades familiares y en fin…todas esas actividades no combinan mucho con pollo a la plancha y verduras.

Asi que te dejamos 10 tips a tomar en cuenta para comer siempre saludable en un restaurante:

  1. Toma agua pura, el agua pura puede reducir el nivel de apetito, pide siempre 1 vaso de agua pura antes de empezar la comida.
  2. Evita las entradas, ahora en algunos restaurantes siempre llevan entradas, puedes comerte una pero no abusar.
  3. Concéntrate en el plato principal, trata de elegir un plato balanceado y que realmente te llene, para poder evitar picar de más e incluso el postre.
  4. Evita todo lo empanizado, simplemente porque esa preparación necesita sumergirse en grasa para cocinarse, y eso no es saludable.
  5. Evita las salsas, en especial las blancas por tener elevada cantidad de grasa, prefiere salsas de tomate.
  6. Una porción más pequeña ¡Por favor!, si dejas algo en el plato perfecto no pasa nada, puede consumir lo que tu quieras pero en porciones pequeñas, eso favorece el comer saludable.
  7. Cuidado con el aderezo, si eliges ensalada prefiere vinagretas para acompañar, los aderezos cremosos tienen grandes cantidades de grasa y azúcar.
  8. Cuidado con las preparaciones gratinadas, son preparaciones muy calóricas, si no te puedes resistir elige un gratinado que contenga verduras.
  9. Ojo con el alcohol, puedes incluir una copa de vino o una cerveza pero hasta ahí, no sumes calorías al cuerpo que no le favorecen en nada.
  10. Elige el restaurante que más te guste, si vas a un lugar que te agrade, beneficia que conoces el menú y sabrás hacer mejores elecciones.

Comer saludable no impide pasar un rato agradable y comer sabroso en cualquier restaurante. La mayoría de restaurantes hoy en día tienen opciones saludables, así que no hay excusas! Puedes compartir, comer rico y saludable! Todo depende de tus elecciones 😉

 

Comentario

Buscar