Llevar  una alimentación saludable hace personas más sanas y felices en especial abuelos felices, pues el dicho de que cada quien cosecha lo que siembra, se aplica a lo largo de la vida con la alimentación, si cuando eres niño, joven y adulto cuidas lo que comes…serás un adulto mayor muy sano y en pleno uso de las facultades mentales y corporales.

Una alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana.  Alimentarse bien significa comer a lo largo del día con moderación y variedad.

Las principales enfermedades que se previenen si comen sano son:

  1. Obesidad, esta se origina por una combinación de exceso de comida y falta de actividad física.
  2. Hipertensión arterial o presión alta, esta pude ser a causa de problemas en el riñón o a causa de la obesidad, se recomienda evitar alimentos procesados, carnes ahumadas y comidas muy saladas.
  3. Osteoporosis, en especial afecta a las mujeres de mediana y mayor edad, los huesos se debilitan y quiebran, se previene consumiendo alimentos ricos en calcio como vegetales de hojas verdes, lácteos y alimentos ricos en vitamina D para que se absorba mejor el calcio como el huevo por ejemplo.
  4. Diabetes, la glucosa o azúcar en sangre es de las principales fuentes de energía para el cuerpo, pero si esta en exceso provoca esta enfermedad, se previene comiendo balanceado, aumentando el consumo de frutas y verduras y evitar grandes cantidades de azúcar.
  5. Colesterol y triglicéridos elevados, este padecimiento se previene consumiendo alimentos naturales y grasas saludables, y también realizando actividad física con frecuencia.

Hoy en día el tema de la alimentación es algo que nos preocupa a todos, existen mucho estudios que revelan que la alimentación, es el mejor método para prevenir las enfermedades, fortalecer la salud  y el bienestar físico y emocional de todas las personas.

Es bueno que tomen en cuenta que es mejor prevenir que lamentar, no es necesario empezar a cuidarse porque el médico dio un diagnostico de enfermedad.

¡Es momento de un cambio positivo! Y este inicia implementando una alimentación saludable.

Comentario

Buscar