Las proteínas son moléculas formadas por cadenas de aminoácidos, nuestro cuerpo está formado por proteínas,estas están presentes en todas las células del organismo y participan en todas las funciones del metabolismo, de ahí que son necesarias a diario en la alimentación. Las proteínas son esenciales para el crecimiento y para la formación de tejidos y componentes del cuerpo.

Las proteinas de los alimentos están formadas por dos tipos de aminoácidos, estos son esenciales y no esenciales. Los esenciales llevan ese nombre porque el cuerpo no produce estos aminoácidos y solo los obtenemos por medio de la dieta. Las proteínas  están presentes en alimentos de origen animal como carne, huevo, pescado, leche y  también las encontramos en alimentos de origen vegetal como las legumbres (soya, frijol, lenteja) y cereales, pero en menor proporción.

Te recomendamos que en los principales tiempos de comida, incluyas una porción de alimentos que aporten proteína para mantener en óptimas condiciones tu cuerpo.

Comentario

Buscar