Lo primero que diremos es ¡¡¡Felicitaciones!!! Por cuidarte y por implementar la alimentación saludable.

Ahora, muchas veces ir al nutricionista te ayudara a mejorar hábitos para fortalecer tu estilo de vida saludable, la asesoría que los nutricionistas brindamos va mas allá que simplemente que comer. Para que análisis los beneficios que te trae visitar a un experto en nutrición, te dejamos 6 rutinas que pueden dañar tu salud y tu figura:

  1. La rutina del café con leche mañanero, no importando el tipo de leche, o si lleva azúcar o edulcorante. Que no sea ese café lo primero que tomes en la mañana. Debes romper el ayuno con alimentación balanceada.
  2. Comer demasiado tarde, comer con horario es muy importante para mantener estable la salud, si te atrasas por trabajo o por una reunión esto hará que los niveles de azúcar en sangre fluctúen y eso aumentara las ganas de picar cosas dulces.
  3. Picar inconscientemente, “Picar sin sentido es una costumbre que tiende a desarrollarse con el paso del tiempo y que a menudo se convierte en una situación de dependencia que la mayoría de las personas niega hacer”. Si estás comiendo relativamente bien y mantienes unos horarios adecuados durante toda la jornada y notas que no pierdes peso, párate a pensar y reconocer esos bocados de más que te has llevado a la boca de manera inconsciente. Te sorprenderá descubrir cómo es en realidad tu dieta diaria.
  4. El hambre ataca de noche, Tanto el aburrimiento como la incapacidad para dormir o simplemente una mala costumbre que seguimos inconscientemente son algunas de las razones que hacen que, a pesar de comer saludable, asaltemos la refri y comamos lo menos apropiado para nuestra dieta. Les recomendamos,  para que adelgazar sea posible: introducir algún alimento saciante en las cenas para acabar con este hábito, o, si ni con esas lo logramos, dejar  una pequeña ingesta de calorías, un snack ligero de unas 100 calorías.
  1. Demasiadas cantidades de comida sana, Sí, la ensalada y la verdura engordan mucho menos que un filete o un plato de pasta, pero si comes tres veces más cantidad de estos alimentos saludables estarás ingiriendo prácticamente la misma cantidad de calorías, como si hubieras comido otra cosa. Con demasiada frecuencia nos comemos media bolsa de frutos secos en lugar del puñado que está recomendado. Conocer las porciones de los grupos de alimentos apropiados para tu organismo, es clave en la alimentación saludable.
  1. No comes suficientes verduras, ‘No, si a mí me gusta todo’, claro, pero prefieres comerte el filete de pollo a la plancha sin verduras, que acompañarlo con 2 tazas de ensalada con vinagreta. Muy pocas personas ingieren las cantidades diarias necesarias de vegetales, y la mayoría  no los incluye en la cena y esto repercute en que no adelgacemos lo suficiente, y que el metabolismo no funcione adecuadamente.

Ahora ya sabes, hay muchas cosas que aprender en el camino de una alimentación saludable, una visita con los expertos en nutrición siempre traerá provecho y fortalecerá tus hábitos saludables.

Comentario

Buscar