¡Qué mentira que solo para personas con sobrepeso funcionan los nutricionistas, o  que las dietas solo las deben hacer  las personas con sobrepeso!

Quizá puedes pensar que ir al nutricionista no es tan necesario para tu salud, pero, para llevar una vida sana es indispensable educarse sobre qué es una correcta alimentación, y quién mejor que el nutricionista para indicarte cómo hacerlo.
Y si eres de las personas que comen de forma adecuada, de igual manera puedes consultar  al especialista; allí encontrará el asesoramiento para adquirir buenos hábitos alimenticios.
Recuerda que es importante que enseñe a tus hijos desde pequeños a tener correctos hábitos alimenticios, es importante la nutrición en las mujeres embarazadas y mamás lactantes, también cuando se está enfermo deben conocer que alimentos  ayudan a mejorar esta enfermedad y la cantidad adecuada que deben consumir, y sobre todo si te gusta el deporte y deseas mejorar tu rendimiento debes asesorarte para optimizar tus resultados con alimentación.

Por eso aquí les dejamos 10 razones para ir al nutricionista ¡No solo para bajar de peso!

  1. Para subir de peso de forma saludable y no solo comiendo comida chatarra que te llenara de grasa, el adecuado aumento debe ser de masa muscular.
  2. Para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados, si en tu familia existe antecedentes de estas enfermedades.
  3. Como complemento al tratamiento médico de enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados, hipotiroidismo, entre otros.
  4. Para mejorar la nutrición de los niños, los consentidos de la casa que a veces no les gusta comer verduras, ir al nutricionista es educacional para tener a un adulto con hábitos de comida saludable y estilo de vida saludable.
  5. Si estas embarazada ¡¡¡Importantisimo!!! El adecuado desarrollo del bebe depende de la nutrición de la mamá y ¡ojo! Es mentira que debes comer por 2.
  6. En trastornos de la alimentación, en los adolescentes, como bulimia, anorexia, exceso de peso u obesidad.
  7. Para bajar de peso, el nutricionista ayuda al paciente a encontrar la dieta más adecuada para llegar a su peso ideal paulatinamente, sin privar al organismo de los nutrientes vitales para mantener la salud.
  8. Desempeño deportivo, los atletas y los deportistas en general que necesitan un nivel de energía alto también requieren una dieta apropiada para su estilo de vida, dirigida por un especialista.
  9. Las personas convalecientes de cirugías, que sufren de anemia, o de alergia a ciertos alimentos o incluso las personas con ácido úrico elevado en la sangre, se benefician de menús especialmente diseñados para sus necesidades.
  10. Las personas de edad avanzada, que necesitan un cuidadoso control de su dieta por dificultades para masticar.

Ahora ya sabes, puedes visitar al nutricionista en todas las etapas de la vida para conocer la mejor versión de la alimentación.

¡Anímate y mejora tu calidad de vida, por medio de la alimentación!

Comentario

Buscar