La clave para seguir una dieta durante varios meses  y así para siempre, es la sencillez, una dieta debe ser fácil para que se pueda seguir todos los días. Una dieta se debe ajustar al ritmo de vida de cada persona, solo así dará los frutos necesarios y ayudara a alcanzar las metas propuestas.

Esto significa que la alimentación debe aportar todos los nutrientes que el cuerpo necesita y además los ingredientes deben ser fáciles de conseguir y las comidas sencillas de preparar.

No existen alimentos milagrosos por sí mismos. Cualquier exceso o defecto provoca desequilibrios. Puesto que cada nutriente necesita distintos factores para su metabolismo, es mejor que incluyas pocos alimentos en cada comida. Lo mejor es que, en lugar de incluir un montón de alimentos diferentes, los vayas variando a lo largo de la semana y elabores distintas recetas. De este modo, no solo conseguirás facilitar la digestión, sino que comer te resultará más entretenido y diferente cada día.

Pueden tomar en cuenta las siguientes ideas para que realizar el menú sea fácil:

  • Pensar en 3 desayunos diferentes y tener esas 3 opciones siempre en casa, ¡Una buena idea es variar el cereal, cada vez que consumas cereal con leche!
  • El día que más tiempo dediques a preparar la alimentación, almacena la fruta ya picada en trastos específicos, con las porciones para cada día, así si te toca salir corriendo siempre tienes la fruta preparada.
  • Siempre puedes hacer preparaciones que no necesiten más de 15 minutos para el almuerzo, como: atún preparado o pollo al sartén con especies.
  • Para las refacciones las frutas más fáciles son la manzana, pera y mandarina, no se arruinan si las llevas desde la mañana, e incluso pueden pasar en el carro unas 5 horas.
  • Los frutos secos son la facilidad total, las almendras o semillas las puedes utilizar para darle a tu dieta el aporte de grasa saludable.
  • Y como regla general para que la dieta se haga fácil, es que la refrigeradora siempre este llena de productos saludables.

Otra de las opciones para facilitar el cumplimiento de la alimentación saludable es saber balancear los platos que puedes comprar en cualquier restaurante, incluso en los de comida rápida.

Siempre existirá la forma fácil y práctica de hacer tu comida, pero también es cuestión que te lo propongas y todo resultara aun mejor.

Comentario

Buscar