Existen muchas razones por las que una persona puede presentar problemas de peso, un desequilibrio de las glándulas tiroides, de las glándulas suprarrenales, problemas emocionales, inactividad física, metabolismo lento, exceso de comida….. Y el organismo responde diferente según la razón por la cual se dio el aumento de peso.

En primer lugar, tenemos que lograr,  conocer nuestro cuerpo, no todos podemos tener un cuerpo delgado, debemos tener en cuenta nuestra constitución, pequeña, mediana o grande.

Es primordial entender que nuestro objetivo al perder peso es perder grasa corporal. Algunas dietas bajas en calorías, realmente lo que consiguen es que perdamos músculo, más que grasa, y ese peso perdido no es saludable.

Cuanta más grasa acumulada tenemos en nuestro cuerpo, más lento funciona el metabolismo. El tejido graso es muy perezoso y le cuesta más moverse.

Para perder peso de forma real debemos aprender a comer de forma sana, sobre todo para que ese peso perdido no vuelva a recuperarse al dejar la dieta. Por esta razón no siempre que vamos a la pesa, se pierde peso, el cuerpo en ocasiones tarda en encontrar la manera de remover grasa corporal, y también los cambios en la rutina a veces los asimila lento. Existen muchos factores que afectaran tu peso al momento de ir a la pesa entre los cuales están:

  • Si tienes retención de líquidos.
  • Si acabas de hacer ejercicio.
  • Si tienes la menstruación.
  • Si tomas el peso a diferente hora del día.

Es básico que enfoquemos la reducción de peso en forma gradual y concentrarnos en que si bien no perdimos peso en esta evaluación, analizar los demás valores y ver como avanza el metabolismo y sobre todo si se  perdió grasa corporal, pensar en que no solo estamos a dieta para perder peso, sino que estamos, cultivando una mejor salud, por medio de hábitos saludables y tener claro que no será de forma mágica.

Si tenemos unos niveles óptimos de  nutrientes, el metabolismo llevará a cabo su trabajo de forma adecuada.

Es momento de un cambio positivo, el número que indica el peso que tenemos, no es lo más importante al momento de llevar un tratamiento nutricional, la nutrición ha evolucionado y se enfoca en mejorar tu metabolismo y funciones del cuerpo, para que de esta forma se logre perder peso de manera gradual.

¡Vamos, no te rindas si no pierdes peso siempre, piensa que siempre ganas salud!

Comentario

Buscar