Halloween es tradicionalmente la fiesta de dulces más grande. En los últimos años, es una de las tradiciones que esta tomando fuerza en Guatemala. ¿Sabía que el 30% de los niños informan que clasifican sus dulces primero cuando regresan a casa con un botín de truco o trato? Solo el 20% de los niños lo saborean, mientras que el 16% lo comparte, el 14% lo esconde y el 7% los acumula.

La encuesta de la Asociación Nacional de Golosinas en Estados Unidos (NCA) muestra que desde 2005, los fabricantes de dulces continúan expandiendo sus líneas de productos para satisfacer la demanda de los consumidores de opciones de «truco o trato» incluyendo mejoras para los consumidores, un ejemplo es que las liberaciones de productos sin azúcar aumentaron un 51% entre 2006 y 2007, existiendo en el mercado opciones «mas saludables».

Pero como con todas las delicias, todo se trata de moderación. Aquí hay algunos consejos sobre cómo tener un Halloween saludable tanto para niños como para adultos.

Cómo tener un Halloween feliz y saludable para toda la familia

  1. Coma antes de Salir a Jugar: (dulce o truco). Sirva una cena nutritiva antes de que sus hijos salgan a una noche de recolección de dulces. Usted y sus hijos estarán lo suficientemente llenos como para resistir la tentación de comer dulces en cada parada de trick-or-treat (dulce o truco). Durante su comida de pre-truco o trato, aproveche la oportunidad para hablar sobre la seguridad de Halloween, así como la importancia de una alimentación saludable y opciones de estilo de vida.
  2. Camina, no conduzcas. No utilices el carro para salir a pedir dulces, mejor salir a pie de casa desde el principio. Si el clima es malo, diríjase a su centro comercial interno para caminar y Jugar ahi. De acuerdo con la NCA, solo el 8% de las familias Juegan en su propio vecindario, tendencia que en Guatemala se empieza a Notar.
  3. Ordenar y guardar. Permita que sus hijos disfruten de algunas de los dulces recolectado de Halloween. Luego, trabaje con ellos para repartir dos o tres golosinas en bolsas pequeñas. Cree bolsas con valor de una semana para acompañar almuerzos escolares nutritivos o para servir aperitivos después de la escuela.
  4. Compártelo. Puede compartirlo a orfanatos, en la iglesia o con compañeritos. O use los dulces picados para hacer obsequios para la próxima venta de pasteles de su escuela o iglesia.
  5. Preparaciones prácticas y control de porciones. Elabore snacks prácticos que incluyan frutas como caramelos con una manzana o banano con chispas de chocolate.  Recuerde que la clave esta en controlar las porciones.

Comentario

Buscar