Cuando estamos cuidando nuestra alimentación, tratamos de consumir solo productos saludables,  y  la industria de alimentos conoce de esto,  es por ello que agrega a muchísimos productos la palabra LIGHT, esta pequeña palabra tiene efecto en nosotros pues nos pone a pensar que es la mejor opción simplemente con leerla en el producto.

Es falso que todos los productos light son saludables, te contamos que si un producto tiene la etiqueta de LIGHT indica que tiene ⅓ menos de caloría o 50% menos de grasa en comparación con un alimento tradicional de porción estándar. Un ejemplo de producto light no saludable lo tenemos en la mayonesa, la mayonesa normal aporta grasa saturada en un 100%,  y la mayonesa LIGHT aporta grasa saturada en un 50%, a pesar de bajar la cantidad de grasa saturada sigue siendo un alimento no saludable.

Para elegir productos saludables,  no te dejes llevar por la palabra LIGHT,  infórmate de los beneficios de cada alimento y revisa las etiquetas nutricionales y los ingredientes.

¡A partir de hoy mejoraras en la elección de los productos que consumes!

Comentario

Buscar