Al momento de adelgazar,  muchas personas le ponen principal atención al peso corporal, y tienen por costumbre pesarse todos los días, hábito que no es recomendable pues el peso sí importa, pero existen muchos factores que determinan el número que vemos en la pesa, por ejemplo:

¿Qué pasa si estoy realizando ejercicio de fuerza muscular?

¿Que pasa si estoy en los días pre-menstruales o en ovulación?

¿Qué pasa si el peso perdido es de masa múscular o de agua?

¿Qué pasa si un día me peso por la mañana y otro día por la tarde?

Todas las interrogantes coinciden en la respuesta que: el peso varía según esas actividades o circunstancias, por lo que pesarse todos los días no es recomendable. Les contamos que el sobrepeso y obesidad, en la actualidad no se basan en el peso para su diagnóstico, se basa en el % de grasa corporal. Así que la recomendación es monitorear el peso perdido con una balanza con bioimpedancia para conocer exactamente de qué es el peso que se está perdiendo, esto lo encuentran visitando a nutricionistas quienes  son los expertos en este tema.

Para los que tengan una pesa en casa, la pueden utilizar ocasionalmente para monitorear su mantenimiento en un rango de peso saludable, tomarse el peso una vez al mes puede ser una buena práctica. 

Implementar un estilo de vida saludable sin sacrificios, requiere de estar bien informado por eso ¡No permitas que el peso te robe la tranquilidad!

Comentario

Buscar