Cada mujer al momento de dar a conocer que está embarazada, empieza a recibir muchos consejos de amistades y familia, uno de estos consejos es que al dar lactancia, debe dejar de comer muchos alimentos para que la leche no le haga daño al bebé, o para que no se le vaya la leche. Entre los alimentos más comunes que les quitan a las mamás lactantes están: brócoli, coliflor, aguacate, quesos, grasas, frijoles entre otros.

Eliminar alimentos de la dieta de una mamá lactante es un error, pues la mujer en este periodo necesita una dieta balanceada con adecuado aporte calórico, además no hay alimentos que  disminuyan o aumenten la producción de leche, a mayor succión del bebé la mamá tendrá mayor producción de leche.

Toda mamá debe saber que la leche materna está formada de nutrientes y no de pedacitos de alimentos,  es decir, está formada de  aminoácidos, ácidos grasos, carbohidratos, vitaminas y minerales, por lo que es  falso que debe dejar de comer ciertos alimentos porque le arruinarán la leche,   incluso es beneficioso tener una dieta variada para mayor aporte de nutrientes.

¡Si eres mamá lactante debes llevar una dieta variada y saludable!

Alimentarse  sin sacrificios requiere de estar bien informada.

Comentario

Buscar