Este es un tema que provoca discordia, pues un reporte de la OMS (Organización mundial de la salud)  ubica entre el grupo uno de carcinógenos a la carne procesada, mucho ojo con la palabra procesada, es la especificación que demuestra que no toda la carne puede provocar cáncer. La carne roja es un alimento que se consume desde hace siglos, por lo que es segura para la salud. El punto al que debemos poner atención es el proceso que en la actualidad pasa la carne y los productos derivados de ella, para su consumo, desde el trato del animal hasta los procesos para que esté a la venta, en esta cadena es donde puede estar el determinante para ubicar la carne procesada entre el grupo uno de carcinógenos.

Tienen que comprender que por ejemplo el tabaco también está dentro del grupo uno de carcinógenos, entonces la carne procesada, al igual que el tabaco tiene la misma evidencia científica que puede provocar cáncer pero NO el mismo nivel de riesgo.

Es importante mencionar que también tiene mucho que ver, los alimentos con que se acompaña la carne, si esta se acompaña con vegetales es muy beneficioso, sucede lo  contrario si se acompaña de papas fritas y exceso de grasa saturadas.

Entonces; la carne roja por sí sola no da cancer, lo que se debe hacer es tomar conciencia y consumir carne natural, la cual la consiguen buscando carne de animales alimentados con pastos y carne sin ningún aditivo, realmente todos los alimentos los debemos de consumir, lo más natural posible para evitar intoxicar nuestro organismo.

¡Busca productos cárnicos sin aditivos para consumir!

Comentario

Buscar