Como todos saben el principal ingrediente del chocolate debe ser el cacao, para ser específicos los chocolates se elaboran de pasta de cacao, y este cacao tiene muchos beneficios por ser rico en antioxidantes y dar fibra, el problema es que es muy amargo, entonces la industria de alimentos decidió agregar azúcar y leche para mejorar este sabor.

Una empresa de alimentos por el año 1930 decide cambiar el cacao por manteca procesada, con leche, vainilla  y azúcar y a este producto se le bautiza como: chocolate blanco. Normalmente del 100% de los ingredientes del chocolate blanco el 60% es azúcar y un 30% es grasa, con la información de que el 90% no es chocolate nos debe hacer pensar; ¡El chocolate blanco no es chocolate!, y  aunque sea un producto delicioso para el paladar es muy perjudicial para la salud.

Un chocolate mientras más cacao tenga es mejor, por eso les recomendamos elegir chocolates que estén compuestos del 70% de cacao como mínimo. Que un chocolate tenga más cacao, es la garantía que el nivel de azúcar es bajo. Por favor eviten los productos procesados y con descargas exageradas de azúcar.

Alimentarse sin sacrificios requiere de estar bien informado, ¡Por supuesto que puedes consumir chocolate, pero revisa que el principal ingrediente sea cacao en mas del 70%!

Comentario

Buscar