Te contamos que mientras duermes, el cuerpo necesita calorías para continuar con sus funciones, el corazón debe latir, los pulmones deben funcionar para respirar, el aparato digestivo debe terminar la digestión de la cena, y así el organismo sigue funcionando, a esta cantidad de calorías necesarias, que el cuerpo utiliza para llevar a cabo las funciones vitales se le denomina metabolismo basal.

Por cada kilogramo de peso (por cada 2.2 libras) se necesita; en mujeres 0.9 kilocalorías y en hombres 1 kilocaloría, para mantener el metabolismo por una hora, entonces para conocer cuántas calorías quemas mientras duermes solo debes multiplicar tu peso en Kg, por el número de horas que duermes al día.

También durante el sueño se segrega la hormona del crecimiento (HG),  la cual forma nuevos tejidos, esta hormona  se conoce por sus propiedades lipolíticas (quema grasa) y anabólicas para perder grasa y ganar músculo.  Si eres una persona con más masa muscular, ese peso de músculo te ayudará a quemar aún más calorías para mantener tu metabolismo.

Así que esta puede ser la respuesta a muchas personas que están estancadas en la pérdida de peso, el no dormir no permite que el cuerpo queme grasa de forma adecuada.

¡A descansar se ha dicho, desde hoy procura dormir de 7 a 8 horas al día!

Comentario

Buscar