¿Cuántas veces al día sientes que vas a explotar por la cantidad de pendientes que tienes? El ritmo de vida actual hace que las personas permanezcan en un estado de tensión permanente, lo cual puede dañar su salud física y emocional.

Cuando el cuerpo sufre de estrés, este se mantiene en un estado de alerta y dispara los niveles de una hormona llamada CORTISOL, conocida como la hormona del estrés,  el tener niveles altos de cortisol en el cuerpo provoca:

  • Liberación de glucosa y esta se almacena como grasa en el área abdominal.
  • Aumento del apetito, y antojos de comida con mucha azúcar o grasa.
  • Provoca que la hormona que dicta la saciedad (leptina), no trabaje adecuadamente, entonces comemos más porque el cerebro no sabe cuando parar.
  • Provoca fatiga y cansancio, por lo que no hay ganas de realizar actividad física.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American Collegue of Cardioligy, detalla que el estrés afecta de diferente manera a hombres y mujeres, pero ¿Se puede reducir el estrés en unos minutos?  ¡Claro que sí! A continuación te decimos como:

 La forma de eliminar estrés por excelencia es la actividad física así que, haz algo de actividad en un espacio abierto y esto permitirá despejar tu mente y sentirte más dispuesto a emprender proyectos. Más que cualquier otra cosa, el ejercicio es un gran reductor del estrés… ¡y es completamente gratuito!

La actividad física es mejor que cualquier droga o suplemento que se encuentre en el mercado. Tiene efectos positivos sobre el cerebro, el ritmo cardíaco, sistema inmune y, por supuesto, el estrés.

Y cuando estás dentro de la oficina o espacio de trabajo sigue los siguientes consejos:

  1. Respira profundamente. Los ejercicios de respiración profunda te ayudan a calmar tu mente y mejorar tu perspectiva, ya que estimulan la producción de endorfinas, hormonas que generan bienestar.
  2. Sácalo. Deja salir el estrés ya sea gritando, llorando, riendo o caminando. Te sentirás más tranquilo y relajado cuando lo hagas.
  3. Visualiza un lugar tranquilo.Cierra los ojos e imagina un paisaje relajante o recuerda un lugar que te haya inspirado paz.
  4. Escucha tu canción favorita.Diversos estudios comprueban que la música es ideal para relajar a las personas, pero si escuchas alguna melodía que te encante, el efecto se duplicará.
  5. Limpia tu escritorio. El desorden es un reflejo de todo el estrés que vives en tu trabajo, así que organiza todo y sentirás como fluyen mejor las cosas.

El estrés influye en tus decisiones, tu determinación, claridad mental y sanidad física y emocional. En la medida en que puedas desterrarlo, tanto de tu trabajo como de tu vida privada, serás más sano, eficiente y productivo.

Comentario

Buscar