El estar a dieta no debe influir en preservar las tradiciones culturales, por supuesto que ¡Si! Puedes comer fiambre, el cuidar la alimentación tiene como base principal, el compartir con la familia, este es un punto clave para comer con moderación, recuerda que te llene más el momento y las personas con quien compartes la mesa y no tanto la comida.

Para que puedas disfrutar sin cargos de conciencia un delicioso fiambre, te dejamos los beneficios de comer un plato de fiambre este 1 de noviembre:

  1. Los embutidos y las carnes que lleva te aportan proteína, que es buena para tejidos y músculos.
  2. Todo fiambre lleva verduras, esto es ¡Fantástico! Trata de comer todas las verduras del plato, esto le da un balance a tu almuerzo.
  3. Los embutidos son altos en sodio (esto no es muy saludable) pero provocaran que te de sed, entones ahí debes aprovechar para tomar agua pura.
  4. Compartirás con familiares que probablemente no ves seguido, esto te dará alegría y platicaras más de lo que comes.

Ya ven en toda actividad o costumbre que se incluye comida, siempre existen cosas positivas que debemos saber.

También es muy importante mencionar que la recomendación para mantener todo lo positivo del fiambre este 1 de noviembre es: comer un solo plato a la hora del almuerzo, y no consumir muchos días fiambre, recuerden que dentro de una alimentación saludable podemos comer de todo, en las cantidades adecuadas.

¡Buen provecho este 1 de noviembre!

Comentario

Buscar