El comprador de alimentos ecológicos los prefiere por saludables

Los alimentos naturales se definen como aquellos que han sido cultivados, procesados, empaquetados y almacenados sin emplear aditivos químicos. son aquellos que al ser consumidos tienen

Dentro de la concepción de naturismo o la nutrición con alimentos naturales, que se emparenta mucho con el vegetarianismo se promociona la sustitución de los elementos elaborados por productos mas vírgenes y simples. Por ejemplo la sustitución de azúcar de caña que tiene importantes procesos para su elaboración por mieles o jarabes frutales. El reemplazo de grasas animales por otras de origen vegetal.un positivo efecto sobre nuestro organismo y a la vez, su consumo no resulta perjudicial para la salud. Dentro de la definición también se contempla una distinción entre los alimentos naturales y los procesados, considerando que los alimentos crudos son alimentos naturales por excelencia.

Los procesos de cocción son también considerados contrarios a los alimentos naturales y a su preparación para su ingesta. Se considera que el calor genera modificaciones importantes de los alimentos a nivel molecular, destruyendo la mayor parte ed los nutrientes en especial las vitaminas, minerales y enzimas.

Comentario

Buscar