La alimentación saludable se centra en el balance de la dieta, cada tiempo de comida es importante. Si bien tomar un buen desayuno es perfecto para iniciar la jornada con energía, también es necesario ser cuidadosos con lo que comemos en el almuerzo. Hoy platicaremos de cómo debe estar compuesto el plato de comida para el almuerzo y lo principal incluir vegetales en el.

Para que la dieta ofrezca buenos nutrientes y no caiga en la monotonía, los vegetales son un grupo de alimentos con los que podemos jugar con diferentes preparaciones y así hacer los platos más alegres.

Una alimentación balanceada y nutritiva debe contener un aporte de proteínas (filete de pollo, pescado, atún o soya), carbohidratos, grasas buenas, verduras y/o frutas y bebidas sin gas. Esto para mantener el equilibrio calórico del día, siempre dependiendo del tipo de actividad que cada quien realiza.

Un ejemplo de un plato saludable es: Garbanzos salteados con pollo y verduras, este es un plato con mucha fibra, proteínas magras y valiosos minerales, así como vitaminas que se desprenden del brócoli y zanahoria y demás vegetales que se puedan agregar a la preparación.

La importancia de agregar vegetales siempre en el almuerzo es que estos aportan, vitaminas y minerales, nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, cuando una alimentación carece de vitaminas y minerales el cuerpo tiene la probabilidad de enfermar más rápido, es por eso que enumeraremos más beneficios de comer vegetales:

  1. Por aportar vitaminas, mantienen las defensas altas, evitan infecciones y fortalecen el sistema nervioso.
  2. Son grandes aliados de la digestión, gracias a su contenido de fibra, trabajan como regulador intestinal y previenen los problemas de estreñimiento.
  3. Son ricos en minerales como el hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio y magnesio, esenciales para el buen funcionamiento del organismo y ayudan a eliminar retención de liquido y la hipertensión
  4. Su aporte de calorías y grasa es bajo y colaboran en la regulación de problemas cardiovasculares, triglicéridos y colesterol.
  5. Limpian el organismo, mejoran la circulación y fortalecen la flora bacteriana.

Como pueden ver el aporte de los vegetales en nuestro cuerpo es esencial, complementan la alimentación, por eso incluye siempre vegetales en tu almuerzo y empieza a vivir mejor.

Comentario

Buscar