En los próximos días chicos y grandes lucirán sus mejores disfraces para salir a pedir dulces y disfrutar de las fiestas que celebran Halloween. Y es que la Noche de Brujas, como también se le conoce, es una fiesta que los niños disfrutan de forma especial, por la expectación de los disfraces, el tener permiso de sus padres para conseguir muchísimos dulces y la fascinación de compartir con sus amigos una salida nocturna.

Pero cuidado, no todo tiene que ser golosinas. “el consumo excesivo de golosinas contribuye a aumentar de peso, debido al alto aporte calórico entregado por sus azúcares refinados y las grandes cantidades de grasas de chocolates, galletas, entre otros”.

Pero no todo está perdido, porque esta celebración se puede convertir en una oportunidad,  para enseñarle a los niños a ser los creadores de sus propias golosinas terroríficas, pero saludables. Y para reducir el consumo de azúcar “se pueden reemplazar las golosinas por pequeñas porciones de frutos secos como manías, almendras o nueces, frutas deshidratadas ó  frutas bañadas de chocolate”

Les dejamos 5 ideas de dulces saludables ya sea para que disfruten con los más pequeños o como boquitas en la fiesta de halloween de los adultos:

  1. Gelatina de bruja negra : Eliges gelatina sin sabor y agregas gotas de color azúl y rojo de colorante artificial comestible, endulzas con splenda y puedes agregar trocitos de fruta para un aporte de alimento saludable.
  2. Cerebros de zombies: “Las nueces enteras tienen forma de cerebro, por lo que también pueden formar parte de las boquitas espantosas que se requiere para la celebración. Es así como unas cuantas de ellas, envueltas en papel celofán con una etiqueta que diga ‘cerebros de zombie’, aportan una comida ideal y regalan saciedad a los invitados.
  3. Bananos fantasmas: medios bananos hacen la silueta de un fantasma, los ojos y boca lo pueden hacer con chocolate o chispas de chocolate.
  4. Pinchos del terror: pinchos de frutas, que deben incluir uvas frescas y uvas pasas, por el color oscuro resultan ideales para esta fecha.
  5. Manzanas RIP: Manzanas pequeñas con rótulos de RIP puestos con un palillo ¿A quién no le gustan las manzanas en cualquier momento?

Como se pueden dar cuenta, no todo debe ser azúcar y azúcar, con esas simples ideas pueden preparar una gran fiesta de halloween para los más pequeños en casa, o compartir con sus invitados.

¡¡¡Vamos por un halloween más saludable!!!

Comentario

Buscar