El pescado está considerado un alimento básico para el desarrollo de los niños y para el aporte de nutrientes a toda edad, se recomienda consumirlo de 1 a 3 veces en la semana.

El pescado puede ser disfrutado de miles de maneras diferentes, es nutritivo, delicioso, saludable y preferible antes que la carne roja o de aves.

Es rico en proteínas, nos aporta todos los aminoácidos que el cuerpo necesita, mantiene los tejidos, órganos y sistema de defensa en perfectas condiciones y además, nos proporcionan una alta dosis de grasas “cardiosaludables”, las llamadas OMEGA 3, que reducen el colesterol malo y los triglicéridos, disminuyen la presión arterial y mejoran el desarrollo neurológico.

El pescado también tiene una gran cantidad de minerales y oligoelementos (zinc, magnesio, fósforo, cobre, yodo, calcio, potasio, etc), es rico en vitaminas: A, B6, B12, D y E, que contribuyen al crecimiento y es bajo en sodio, siendo ideal para los que padecen hipertensión o retención de líquidos, así como también insuficiencias renales. Y como si fuera poco, el pescado es de fácil digestión, se puede metabolizar mejor que la carne roja.

 Y para que puedan disfrutar de sus múltiples beneficios les dejo 5 ideas en las que pueden consumir pescado de manera saludable:

  1. Brochetas de pescado con pimientos, tomates y cebolla morada.
  2. Filete de mero a la mostaza, acompañado de espagueti de zuquini.
  3. Bacalao en salsa de verduras.
  4. Pescado pargo al limón.
  5. El tradicional ceviche de pescado.

A los que ya comen pescado por lo menos una vez en la semana los felicito y a los que no los invito a que lo incluyan sera un gusto para su paladar y para su salud.

Comentario

Buscar