En la alimentación saludable se recomienda el consumo de 5 raciones de frutas, para asegurar el aporte de vitaminas y minerales que el organismo necesita a lo largo del día. Es importante aclararles que consumir fruta o jugo natural siempre es saludable y beneficioso para el cuerpo.

Pero porque preferir comer la fruta entera a licuada o en jugo, les cuento que según estudios llevados a cabo por la Escuela de Salud pública de Harvard, determinan  que si consumimos  las frutas únicamente en jugo, incrementaremos el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

  1. ¿A qué se debe esto? Cuando nos tomamos un jugo de frutas, eliminamos gran parte de su pulpa y su pectina, dejando siempre un alto índice glucémico que eleva el riesgo de padecer diabetes.
  2. Si nos limitamos únicamente a tomar jugos y a no consumir nunca una pieza de fruta entera, nuestra salud lo va a notar: demasiado azúcar en sangre.
  3. El consumir fruta entera nos aporta mucha más fibra y numerosas vitaminas que se encuentran tanto en la pulpa como en la cascara.
  4. Un ejemplo sencillo de los beneficios que nos aporta comer fruta entera está, por ejemplo, en las naranjas. Cuando nos limitamos a tomarla solo en jugo, nos perdemos esa parte blanca y carnosa que nos aporta flavonoides. Bien es cierto que el jugo nos aporta vitamina C, pero perdemos su pulpa, su fibra y esos ricos antioxidantes, tan necesarios para nuestra salud, presentes en los flavonoides.
  5. Debemos consumir fruta entera, con toda su pulpa y su cascara.¿Un ejemplo? Las manzanas. Si las comemos sin pelarlas, nos aprovecharemos de sus múltiples antocianinas. La cascara de otras frutas enteras como, por ejemplo, las uvas también es increíblemente beneficiosa. Nos protege frente a los radicales libres, previene el cáncer y nos aporta minerales esenciales que previenen el envejecimiento prematuro.

¡A consumir fruta entera,  con el paso de los días tu cuerpo notara el beneficio y tu salud también!

Comentario

Buscar