Sabías que para bajar de peso eliminar de las comidas el pan, arroz, pastas, tortilla, galletas entre otros, no es la solución, los alimentos descritos anteriormente forman parte del grupo de los cereales y estos no son los únicos que aportan carbohidratos, también los lácteos, frutas y verduras tienen carbohidratos en su composición nutricional.

Los carbohidratos son fundamentales para el funcionamiento del cuerpo humano, por medio de ellos se obtiene la energía suficiente para poder realizar todas las actividades. Es importante mencionar que también son la principal fuente de fibra para el organismo.

Entonces ¿Por qué dejar de comer carbohidratos para perder peso? , si se analiza por la cantidad de calorías que aportan, dejar de comerlos  no tiene sentido, pues todos los carbohidratos tanto simples como compuestos a excepción de la fibra, proporcionan 4 calorías por gramo. La fibra no cuenta como fuente de energía debido a que las enzimas digestivas de los seres humanos no la pueden fraccionar.

Para alcanzar una alimentación saludable y balanceada por lo menos un 50 % del aporte calórico se obtiene de los carbohidratos.

¡Ahora ya sabes!  Los carbohidratos son indispensables para el organismo y si el objetivo es perder peso lo que se necesita es mejorar la elección de los alimentos que aportan carbohidratos, elegir alimentos naturales y orgánicos si es posible, trata de comerlos al vapor, crudos, asados horneados, pero no fritos y busca siempre acompañar los cereales de verduras y carnes como pollo, pescado, quesos entre otros.

Recuerda no debes restringir, simplemente mejora tus elecciones de alimentos y come balanceado.

 

Para NutritionBioclinic  por:

Flor Zamora

Nutricionista

Comentario

Buscar