Como sabemos, todos los alimentos aportan calorías, estas se determinan según el tipo de nutriente que compone cada alimento, para determinar la cantidad de calorías de un alimento se basan en que:  los carbohidratos aportan 4 calorías por 1 gramo, las proteínas también aportan 4 calorías por 1 gramo  y las grasas aportan 9 calorías por 1 gramo.

Normalmente todas las calorías están acompañadas de nutrientes, vitaminas y minerales, pero en la actualidad gracias a la industria alimentaria han aparecido alimentos superfluos que aportan exceso de energía a través de muchas calorías pero estas calorías no están acompañadas de nutrientes o tienen muy pocos nutrientes. Los alimentos que aportan calorías vacías, también tienen la característica de ser altamente procesados, entre estos alimentos encontramos: bebidas carbonatadas, refrescos, azúcares refinados, alcohol, gelatinas, chocolates. Por lo que se pueden dar cuenta cuando un alimentos aporta un exceso de azúcar sin ningún nutriente importante para el organismo, es una alimento que contiene calorías vacías.

Lamentablemente este tipo de alimentos, es muy llamativo y si las personas o en especial niños los consumen, debido a las descargas de energía aumentan la posibilidad de padecer obesidad y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Elige alimentos naturales que realmente nutran tu cuerpo ¡Evita las calorías vacías!

Comentario

Buscar