1.Prohibido saltarte el desayuno

Puedes caer en la tentación de empezar a menguar las cantidades ya en la primera comida del día, incluso de eliminarla. “Los especialistas no nos cansamos de repetirlo: el desayuno es la comida más importante y determinará en gran medida cómo nos sintamos durante el resto del día”.Un buen desayuno debería estar compuesto siempre por cereales, lácteos y una buena dosis de proteínas.

2.Picar entre horas… ¿por qué no?

Para proporcionar energía constante durante toda la jornada es importante dar a nuestro cuerpo las dosis de combustible necesario. Para ello, se aconseja realizar al menos 4 ó 5 ingestas diarias en menor cantidad y procurar no estar más de 4 horas sin tomar ningún alimento. “Lo mejor para los tentempiés de la mañana y la tarde es una buena pieza de fruta fresca, un yogurt o un puñado de frutos secos, que además, nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol malo”.

3.Di NO a la cafeína

Tanto el azúcar como la cafeína lo que hacen es proporcionar un chute de energía inmediata a nuestro organismo, pero al poco tiempo esta euforia desaparece y es sustituida por una mayor sensación cansancio si cabe.

4.Di SÍ a los alimentos integrales

La principal característica de los productos integrales es que, además de ser más nutritivos y aportar una mayor cantidad de fibra, son alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, con lo que además de saciar nuestro apetito, conseguimos un flujo de energía estable que permanece durante más tiempo. “Los estudios demuestran que la ingesta de alimentos integrales tiene un efecto positivo en la prevención y el tratamiento de la obesidad, dolencias cardiovasculares, diabetes tipo 2 o problemas de estreñimiento, entre otras”.

5.Que no falten estos alimentos en tu cesta de la compra

Si aun así te sientes decaído, o si tú eres de los que crees que al final del día no cubres bien tus reservas energéticas y te sientes más cansado de lo normal, apunta este listado de alimentos que van ayudar a combatir la fatiga de forma natural y a ganar vitalidad al incorporarlos en tu dieta habitual.

-Apio: ayuda a eliminar líquidos y residuos metabólicos, remineraliza y alcaliniza la sangre.

-Berro: contiene vitamina C y abundantes minerales (sobre todo hierro y yodo).

-Col y crucíferas (brócoli, rábanos…): Constituyen una buena fuente de energía, con alta calidad de vitaminas y minerales que nos aportan calma, nos ayuda a centrarnos y a estabilizarnos.

-Frutos secos: Fuente energética de alta calidad con un buen aporte de fibra que te va a saciar, ricos en proteínas completas, vitaminas del grupo B, ácidos grasos esenciales. Toma 1 puñado al día para paliar la debilidad y el cansancio.

-Dátiles: Fruta de gran poder energético, alto en minerales, oliogoelementos y vitaminas del grupo B (Toma máximo 4 diarios por la mañana).

-Pomelo: fruta muy rica en vitamina C; tomarte uno al día (en el desayuno) en forma de zumo o pieza entera te ayudará con un empujón de energía para empezar el día.

-Quinoa: alimento con un contenido proteico de alto valor Biológico (aporta todos los aminoácidos esenciales), también rico en vitaminas y minerales. Toma 80g dos veces diarias en la comida.

Inscribite al Programa #Acelerando #ElMetabolismo por Q1250 y pagalo en Visa Cuotas.

Comentario

Buscar